Rollitos de jamón y queso
Rollitos de jamón y queso
Ingredientes:
– Lonchas de jamón de york
– Lonchas de queso
– Masa de hojaldre
– Una yema de huevo (opcional)
Elaboración:
Para ir lo más rápido posible vais encendiendo el horno a 180 ó 200 grados, para cuando esté caliente habréis acabado con la preparación, al menos de la primera bandeja si es que planeáis hacer varias.
Simplemente desenrrollar encima de una tabla de cortar la masa de hojaldre de las que venden en los supermercados, las hay redondas y cuadradas (bueno, rectangulares), la verdad es que da igual pero puestos a escoger mejor la cuadrada así hay que hacer menos puzzles ya que hay que extender las lonchas de jamón y queso y éstas si que son cuadradas (yo la he comprado en el Mercadona).
Cubrir toda la superficie primero con las lonchas de jamón y luego con las de queso, como vamos a enrollar mejor así, que queda el queso por el interior.
Enrolláis la masa y a cada vuelta cortáis longitudinalmente, os saldrán tres tubos largos. Cada tubo lo cortáis ahora en tramos de tres o cuatro centímetros como veis en el video y los vais poniendo en la bandeja del horno previamente protegida con un papel de horno. Separad un poco los rollitos porque el queso normalmente se desparrama por los lados, luego podéis recortarlo o, como yo, dejarlo porque así fundido está buenísimo.
Como opción final, a mis niños les da lo mismo pero si vienen invitados es todo un detalle, se pueden pintar los rollitos con la yema de huevo, así quedarán doraditos por encima.
Y finalmente al horno, con 5-10 minutos están listos en su versión menos hecha si os gustan más blanditos y con 2-3 minutos más se dorarán e inflarán del todo. A vuestro gusto, eso si, no les quitéis el ojo porque se cuecen realmente rápido, a veces un minutos de más te los chamusca.