PAN DE QUESO
martes, 25 de enero de 2022
Edit
PAN DE QUESO
INGREDIENTES:
Para el Pan:
1 3/4 tazas de harina para todo uso, cucharada y nivelada
1 cucharada de azúcar granulada
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal marina fina
3 tazas de queso cheddar recién rallado
1 taza de leche entera
1 huevo grande
1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
Para la cobertura:
1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de sal marina fina
pizca de cebolla en polvo
pizca de perejil seco
PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra un molde para pan de 9 × 5 con spray antiadherente. Con una brocha de repostería, cepille el aerosol por todo el molde para pan para asegurarse de que esté cubierto por los lados y las esquinas. Dejar de lado.
En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal hasta que se combinen. Agregue el queso cheddar y revuelva para que el queso esté cubierto con la mezcla de harina. Dejar de lado.
En un tazón pequeño, mezcle la leche y el huevo; vierta en la mezcla seca y revuelva hasta que se combinen (algunos puntos secos están bien). Agregue la mantequilla derretida y mezcle hasta que todo esté combinado y no queden manchas secas.
Vierta la mezcla en el molde para pan preparado y alise la parte superior. Hornea por 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Mientras se hornea el pan, prepare la cobertura: mezcle la mantequilla, el ajo en polvo, la sal, la cebolla en polvo y el perejil seco.
Retire el molde para pan del horno y colóquelo sobre una rejilla para que se enfríe un poco. Cepille inmediatamente el pan con la cobertura de mantequilla.
Deje enfriar el pan durante 5 minutos en la sartén, luego sáquelo y enfríe completamente sobre la rejilla.
Cortar y servir.